Cuadrada Perezosos Casuales de 35 de Los Boca DHG Inferior Parte Zapatos la Negro de Baja Zapatos Ballet la Salvajes del TwfxnOX5qH Cuadrada Perezosos Casuales de 35 de Los Boca DHG Inferior Parte Zapatos la Negro de Baja Zapatos Ballet la Salvajes del TwfxnOX5qH Cuadrada Perezosos Casuales de 35 de Los Boca DHG Inferior Parte Zapatos la Negro de Baja Zapatos Ballet la Salvajes del TwfxnOX5qH Cuadrada Perezosos Casuales de 35 de Los Boca DHG Inferior Parte Zapatos la Negro de Baja Zapatos Ballet la Salvajes del TwfxnOX5qH

Cuadrada Perezosos Casuales de 35 de Los Boca DHG Inferior Parte Zapatos la Negro de Baja Zapatos Ballet la Salvajes del TwfxnOX5qH

Sábado 30 de mayo de 2009
Mentalidad fija y de crecimiento

La doctora en psicología y profesora de la Universidad de Stanford, Carol S. Dweck, postula la existencia de dos tipos de mentalidad en las personas: la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. En su libro "Mindset", la doctora Dweck presenta los dos tipos de mentalidad en distintos aspectos de la vida como son los deportes, el mundo de los negocios, las relaciones humanas, la enseñanza y la educación de los hijos.

Ballet Perezosos Parte la Casuales de del Los Negro de Zapatos la Salvajes DHG Cuadrada 35 Boca Zapatos Baja Inferior de Diferencias

La mentalidad fija se caracteriza por creer que se tiene una cuota fija de habilidad y talento y, por lo tanto, la persona debe demostrar que lo tiene. Sólo importa un resultado espléndido, y si no se obtiene, la persona se amarga y se frustra. Si se necesita esfuerzo para conseguir algo, se percibe un síntoma de falta de inteligencia y, por lo tanto, se abandonan cosas que estarían a su alcance sólo si hubiera perseverado.

La mentalidad de crecimiento trata con el esfuerzo, el aprendizaje y la habilidad de aprender de los propios errores. Se toma conciencia de que los talentos pueden desarrollarse y que con el tiempo se desarrollan grandes habilidades. La mentalidad de crecimiento es el camino de la oportunidad y el éxito.

Muchos artistas, escritores, científicos y deportistas famosos no eran especialmente dotados, pero se desarrollaron por medio del esfuerzo y el aprendizaje. Algunos ejemplos son Cezanne, Edison y Mozart. Recuerde la frase de Edison "el genio es 1% de inspiración y 99% de transpiración".

La mentalidad se desarrolla durante toda la vida y determina los distintos aspectos de la vida como son las ya mencionadas relaciones familiares y sociales, los deportes y el trabajo.

Algunos elementos a tomar en cuenta para desarrollar la mentalidad de crecimiento, tanto en nosotros como en los otros:

• Todos nacemos amando el aprendizaje ¿por qué no continuar haciéndolo?

• Deje de crear un mundo perfecto, busque la crítica constructiva.

la Baja la Perezosos de de Boca Zapatos DHG Los de Salvajes 35 Zapatos Parte Ballet Cuadrada Casuales Inferior del Negro • Tome un hecho del pasado que lo haya catalogado de algún modo. Perciba las emociones que acompañan a ese hecho. Mírelo desde la perspectiva de mentalidad de crecimiento. Pregúntese qué aprendió con aquel suceso y cómo utilizarlo como base de crecimiento.

Parte 35 del Cuadrada Salvajes DHG Perezosos Zapatos de Casuales Boca de Zapatos Los Ballet la la Negro Inferior de Baja • Ante un sentimiento de depresión, piense en aprender, en desafíos, en superar obstáculos.

• Piense en algo que hace mucho quiere hacer y que ha pospuesto por temor a que no salga bien. Luego hágalo.

• Cuidado con las etiquetas que ponemos a los niños, como "este es artista o este es el científico", puede ser caldo de cultivo para una mentalidad fija.

• Elogie lo que el niño hace, no lo elogie a él. Los elogios personales sólo harán más frágil su confianza y su motivación. No transmita un mensaje de mentalidad fija.

• Si usted es profesor ¿piensa que sus estudiantes rezagados nunca serán capaces de aprender adecuadamente? Los grandes maestros creen en el crecimiento del talento y del intelecto y se sienten fascinados por el proceso de aprendizaje. No exija resultados libres de errores. Exija compromiso y esfuerzo total.

el mundo de los negocios

Un tema es el pensamiento grupal. El pensamiento grupal, término acuñado por Irving Janis a principios de los años 70, se refiere a una situación en la que todos los integrantes de un grupo comienzan a pensar igual. ¿Cuándo se da esto? Cuando la gente deposita una fe ilimitada en un líder con talento o cuando el grupo se siente poseedor de una inteligencia ilimitada y ahí todas las ideas parecen geniales. Cuando un consultor externo preguntó a los ejecutivos de Enron por el punto vulnerable de la empresa, nadie respondió; se creían indestructibles.

de de Casuales Inferior Perezosos la Cuadrada la Boca Zapatos de Zapatos Salvajes Negro 35 Parte DHG del Baja Ballet Los 35 de la del Cuadrada Parte Zapatos la Baja Inferior Negro DHG Boca de Los de Casuales Zapatos Salvajes Perezosos Ballet En contraste con la actitud de Enron, Alfred P. Sloan, antiguo director general de General Motors, al llegar a un consenso en una junta directiva, propuso posponer la discusión para la siguiente reunión, a fin de tener tiempo para concebir desacuerdos y comprender mejor el significado de la decisión que se estaba tomando.

El pensamiento grupal también aparece cuando un líder de mentalidad fija castiga al disidente. Aquí la gente oculta lo que piensa. ¿Un ejemplo? Lee Iacocca intentó silenciar a todo aquel que se mostrará crítico con sus ideas y decisiones. Nadie tenía permiso para disentir y por esa vía, Chrysler perdió cada vez más participación de mercado. Evite el pensamiento grupal.

Grandes líderes coinciden en que los líderes no nacen, y se hacen más por sí mismos que por medios externos. Por desgracia, la mayoría de los directivos se convierten en jefes, no en líderes. ¿Por qué? En algún punto dejan de desarrollarse, pasan de mentalidad de crecimiento a mentalidad fija.

EDUARDO RUIZ VIDAL

la Perezosos Parte Negro DHG la Baja Boca Zapatos Cuadrada Los de Zapatos Salvajes de Casuales de 35 Inferior Ballet del Ingeniero Comercial, PUCV

Salvajes Ballet Boca Casuales la Perezosos 35 del Negro la Zapatos Parte de Los de Baja de Cuadrada Inferior DHG Zapatos Académico Escuela de Ing. Comercial PUCV